La candidata a concejal por el Frente Jujuy Crece, Malena Amerise, participó de la firma de un convenio clave con el Gobierno de la Provincia, que permitirá realizar importantes obras en el predio de la Asociación de Básquet de Palpalá.
El acto, cargado de emoción, se desarrolló en el predio de la asociación, donde se rubricó el acuerdo con el Ministerio de Infraestructura. El mismo contempla mejoras significativas en las canchas, como parte de un proyecto que responde a una demanda histórica de la comunidad deportiva.
Amerise destacó que este avance “es posible gracias a la suma de voluntades” y agregó: “Este convenio permitirá que la asociación pueda disfrutar de espacios renovados, y que el deporte siga creciendo en Palpalá, reconociendo el valor que tiene esta disciplina para nuestra gente”.
A su turno, Gisel Bravo, candidata a diputada provincial en segundo término por el Frente Jujuy Crece, destacó la importancia del acompañamiento estatal: “Estas obras impulsan a quienes ya practican este deporte y motivan a las nuevas generaciones”. “Malena gestiona constantemente para tener una ciudad con futuro, y este es un gran ejemplo de eso”, destacó.
El proyecto incluye cerramiento perimetral, mejoras en la iluminación y refacciones en pisos y tableros de juego. El director de Arquitectura de la Provincia, Horacio Calsina, detalló que “la inversión estimada es de $130.000.000 y remarcó “el compromiso del gobierno con el desarrollo deportivo de la ciudad”.
La Asociación de Básquet cuenta con 37 años de trayectoria, más de 1.000 socios activos y alberga actualmente a 62 equipos (32 femeninos y 30 masculinos), lo que refleja su importante rol en la vida social y deportiva de la ciudad.
También tomó la palabra Esther Chanampa, fundadora de la institución, quien expresó su emoción: “Hace muchos años comenzamos este camino. Hoy, todos los equipos estamos felices por este avance. Gracias a Malena Amerise, al Gobierno de Jujuy y a quienes gestionaron para que esto suceda”.
El convenio beneficiará directamente a niños, niñas, jóvenes y adultos que practican básquet en la ciudad, fortaleciendo el acceso al deporte como herramienta de inclusión y desarrollo.