Jujuy Crece reafirma su compromiso de escuchar a la gente



Adriano Morone, Gisel Bravo y Omar Gutiérrez, candidatos a diputados provinciales del Frente Jujuy Crece, participaron de la recepción en la Legislatura de una delegación de estudiantes de la carrera de Ciencias Económicas que dicta la Universidad Nacional de Jujuy, en cuyo marco reafirmaron su compromiso de potenciar espacios de participación ciudadana, escuchar a los jujeños y ser caja de resonancia de sus inquietudes.

Al respecto, Morone consideró que abrir las puertas de la Legislatura “no solo permite visibilizar el rol de los poderes del Estado”, ya que “es también una iniciativa que nutre a la democracia”.

“Mejorar los vínculos y canales de comunicación, es una deuda con la participación ciudadana y, en consecuencia, con la democracia”, estimó.

Además, resaltó que “recibir a estudiantes de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNJu, constituye todo un honor, teniendo en cuenta que los últimos dos gobernadores de Jujuy son egresados de esa casa de estudios”.

Morone amplió sus conceptos, indicando que “economía, derecho y política se unen en un punto especial, que es el aporte presente y futuro que ustedes pueden hacer a favor del trabajo legislativo” y citó como ejemplo la sanción de la Ley de Centros de Estudiantes Secundarios que “contó con la enriquecedora colaboración de los jóvenes”.

Bravo, por su parte, sostuvo que “uno de nuestros desafíos es motorizar la participación de los jujeños en los ámbitos de decisión” y alentó a los jóvenes a “nutrir con su visión e ideas las futuras leyes que regirán la vida de los jujeños”.

Bravo puntualizo que “la Cámara de Diputados es el espacio donde se escucha la diversidad de voces y se perfilan las leyes a partir de las cuales construimos el destino de nuestra provincia” y enfatizó que “por eso es más que importante contar con el acompañamiento y la iniciativa de los estudiantes en nuestra labor”.

Gutiérrez, a su turno, destacó que “la Legislatura es la casa del pueblo y su trabajo es relevante para la provincia, por esta razón es sumamente saludable la visita de las instituciones de Jujuy”.

Tras apuntar que “aquí se cultiva el consenso y el respeto por el pensamiento diverso, esto enriquece la convivencia y las leyes”, invitó a los jóvenes estudiantes a “animarse ahora a participar, a expresarse, a disentir, a proponer y a aceptar”.